Areas Arquelógicas de la Campania


Si te gusta la arqueología, quedarás impresionado con todas las áreas arqueológicas que se concentran en esta región.

Hay 2 grandes áreas cercanas a Nápoles, una en las faldas del Vesubio y la otras mas conocida como los “Campi Flegrei”, y otras mas pequeñas y alejadas, como Paestum o Capua.
En las faldas del Vesubio tenemos ciudades romanas como la impresionante Pompei o la coqueta Ercolano , pasando por la espectacular villa Popea en Oplontis en Torre Annunziata y alguna villa en Castellamare di Stabia.

Taberna de Pompei

 

En los Campi Flegrei (zona volcánica a pocos kilómetros al norte de Nápoles), en Pozzuoli tenemos el imponente anfiteatro Flavio, en la zona de Baia nos encontraremos el conjunto de las termas de Venus, Sosandra y Mercurio o la Piscina Mirabilis, y el área arqueológica sumergida (incluye el arrecife humeante y varias Villas como  Villa Protiro) y la colonia griega de Cuma.

Villa Protiro en Baia (Fuente: Google)

 

Al sur de Salerno encontramos Paestum, un área donde encontraremos muy bien conservados los templos de Atenea, Hera y Poseidón además de la famosa pintura de La Tumba del Nadador, y, un poco mas al sur, la ciudad griega de Velia, famosa por los filósofos Parménide y Zenón.

 

Templo de Atenea, Paestum

 

Otras áreas menos conocidas pero no por eso menos interesantes son:

- Benevento donde encontramos el Teatro romano, el Arco del Sacramento, el Ponte Leproso y el imponente el Arco de Trajano.

- Capua, con su bello anfiteatro,  esta pequeña ciudad es conocida por su famosa escuela de gladiadores de donde se escapó Espartaco.

- Capri, es muy conocida por su belleza pero menos conocida por su historia: Villa Jovis o los jardines de Cesar Augusto.

- Teano, con su teatro romano.

- Las excavaciones de San Lorenzo Maggiore en Nápoles.

Anfiteatro de Capua

 

 

Aquí podreis ver de mas fotos de las áreas mas importantes para que os podais hacer una idea mejor:

Y no dejéis de visitar el impresionante Museo Arqueológico de Nápoles. No nos dejó indiferentes. En este enlace de Nápoles podréis contemplar imágenes de este museo.