Costa Amalfitana


Nunca había visto como los pueblos blancos se desploman desde los altísimos acantilados y llegan hasta el mar. A la salida de cada curva, surge ante ti una nueva y sorprendente imagen que no podrás para recordar. Creo que es una costa desconocida para nosotros. Una costa maravillosa y bien conservada debido a su impresionante orografía.

Esta costa coge el nombre del pueblo de Amalfi pero también hay otros pueblos imprescindibles como Ravello y Positano, y si tienes mas tiempo para visitar esta espectacular costa puedes elegir entre Tramonti, Vietri sul Mare, Praiano, Minori, Maiori, …. No te los acabarás!!!!!

Amalfi, precioso…. es conocido por su Duomo pero es fantástico callejear por sus blancas y estrechas calles. Subiendo por estas calles, llegarás a la antigua Via Annunziatella desde donde tendrás un maravilloso panorama del Valle de los Molinos. Y si te gustan los helados, prueba el de chocolate, aprovecha y tómate uno sentado en las escaleras del Duomo disfrutando de ver pasar la gente.

Duomo de Amalfi    

 

En Ravello puedes visitar su Duomo y las villas Cimbrone (famosa por la Terraza al infinito) y Rufolo, sin olvidarte de pasear por sus calles y disfrutar de sus paisajes. Puedes empaparte de la vida del pueblo sentado en la plaza mientras tomas un espresso. Otro de los placeres de este pueblo es comer puedes en uno de los restaurantes que hay a pocos metros de la plaza del pueblo, no los conocemos personalmente pero tienen unas vistas increíbles de la costa.

Ravello visto desde Scala

 

Y Positano? Que os podemos explicar de Positano. Es un pueblo diferente al resto de los pueblos de la Costa Amalfitana, porque es el mas escarpado. Está plagado de empinadas y estrechas calles e infinidad de escaleras, muchas escaleras. En las calles que bajan hacia la playa, veremos diversos cafés con unas maravillosas terrazas desde donde puedes contemplar el pueblo, la playa y parte de la costa.

Positano

Positano

Hemos citado los pueblos mas importantes pero no hemos de olvidarnos de otros pueblos como Vietri sul Mare, o Praiano, o Cetara, o Maiori, o Minori, o Furore, o Scala,…..

Fuente de Cetara

Vietri sul Mare

 

Por cierto, si no has probado el Limoncello no dudes hacerlo! Es la bebida típica de esta costa, te darás cuenta al ver las plantaciones de limones en las terrazas de los acantilados. En Praiano encontrarás la fábrica artesanal Il Gusto della Costa donde degustarás esta deliciosa bebida.

¿Te gusta caminar? Hazlo por los conocidos caminos de herradura. Uno de los mas conocidos es “El sendero de los dioses”. Comienza en Agerola y termina en Positano. Es un sendero de 7km, de dificultad baja pero espectaculares vistas.