19 noviembre, 2013

Gansbaai, no solo existe el tiburón blanco


Gansbaai, no solo existe el tiburón blanco

Gansbaai, a los que no conocíamos este pequeño pueblo, creíamos que era solo la puerta para ir a ver el tiburón blanco. Que equivocados estábamos!

DSC04885

Atardecer en Saxon Lodge, Gansbaai

Si, el sumergirte en jaulas con el tiburón blanco es la actividad mas conocida del pueblo pero no la única ni la que mas nos impactó, que fue el avistamiento de ballenas. Para avistarlas no es necesario que coger un barco y salir al mar, no!!! Solo tienes que acercarte a De Kelders, a pocos kilómetros de Gansbaai, y prepararte para vivir una experiencia única. Estuvimos viendo mas de 20 ballenas diferentes durante horas en la bahía de De Kelders. Vimos como jugaban, como saltaban, como las madres se mecían al ritmo de las olas con las crías al lado, como expulsaban el agua al respirar,….De verdad, un espectáculo incomparable.

DSC05077
DSC05058

Ballenas en De Kelders (Fuente: N. Bosch)

Otra de las actividades es la cata de vinos. En el pueblo de Stanford encontramos un número bastante importante de bodegas y nos acercamos a hacer unas catas de las que resalto Stanford Hills: un lugar de gran belleza donde aprovechamos para comer después de la cata. La variedad que mas nos gustó fue el Pinotage (una variedad única de Sudáfrica, es una mezcla de Pinot Noir y Hermitage), el resto de variedades no acabaron de llamarnos la atención porque ya nos eran conocidas.

Cata en Stanford Hills

Cata en Stanford Hills (Fuente: N. Bosch)

Otra actividad importante es visitar Cape Agulhas, el punto geográfico mas al sur de toda África, un lugar  mítico donde se juntan el Océano Índico y el Océano Atlántico.

Y que deciros del tiburón blanco: es espectacular ver un bicho de 5 metros de estas dimensiones tan cerca. Uno de los factores de la espectacularidad es la poca visibilidad, entre 3 y 5 metros, que hace que de golpe te lo encuentres delante!



Enjaulados

Enjaulados (Fuente: N. Bosch)

Como alojamiento recomendamos el Saxon Lodge, un tranquilo Lodge donde la hospitalidad y amabilidad de sus managers, consiguen que te sientas como en casa.

Gansbaai

Saxon Lodge (Fuente: Saxon Lodge)

 
 


Artículos relacionados
Acacus, un desierto diferente
Acacus, un desierto diferente
28 octubre, 2015 - 0 comment
Rwenzori, paisajes de otro mundo
Rwenzori, paisajes de otro mundo
26 octubre, 2015 - 0 comment
Djenné, la joya de barro
Djenné, la joya de barro
15 diciembre, 2014 - 0 comment
Mercados de Burkina
Mercados de Burkina
4 noviembre, 2014 - 0 comment