Islas Griegas


Las islas griegas constituyen en total un hermoso mosaico de más de 2.000 islas, de las que sólo unas 200 están habitadas. Una isla griega significa un paraíso para el viajero que desea vivir la esencia de la civilización occidental.
Cultura, arte, costumbres, se entremezclan con un paisaje inolvidable de aguas cristalinas y azules infinitos que perduran en la memoria de quien se acerca a conocerlas. Cada isla griega tiene su peculiar arquitectura, mitología y amable hospitalidad. Cada isla es un sueño.

LesvosIsla de Lesvos

Las islas griegas se dividen en varias áreas: Cycladas, Dodecaneso, Jónicas, Espóradas, islas del Norte del Egeo y las del Golfo Sarónico. Os vamos a dar una breve pincelada de esta espectacular región.

Las Islas Cícladas son las mas famosas. Gran parte de la historia de Grecia pasa a través de ellas. Desde la tranquilidad de Kea hasta la animada Mykonos, las playas de Milos o las impresionantes cornisas volcánicas de Santorini.
Las islas Cícladas son: Kea, Kithnos, Serifos, Sifnos, Milos, Kimolos, Siros, Paros, Antiparos, Naxos, Andros, Tinos, Mykonos, Delos, Ios, Folegandros, Sikinos, Anafi, Amorgos, Kufonisia y Santorini.

MykonosMykonos
SantoriniSantorini
KufonisiaKufonisia
Kolona Beach, KithnosKolona Beach, Kithnos

Las Islas del Dodecaneso se extienden entre las Cícladas y la costa turca. De una sorprendente variedad de paisajes, las islas del norte tienen una abundante vegetación que contrasta con los pueblos de pequeñas casas blancas. En Rodas sentirán la huella de las diferentes civilizaciones que, a lo largo de la historia, han pasado por ella: épocas greco-romana, bizantina, otomana y franca. Las islas del Dodecaneso son: Rodas, Karpatos, Kasos, Symi, Tilos, Nisiros, Astipalea, Kos, Kalymnos, Leros, Patmos y Kastelorizo. La pequeña isla Farmakonisi, solo habitada por 74 habitantes, fue el alojamiento de un joven Julio Cesar cuando fue secuestrado por los piratas.

SymiSymi
PatmosPatmos
KarpatosKarpatos

Las Islas Jónicas: De Corfú a Zante, el viajero será seducido por la variedad del paisaje. Paisajes montañosos al norte y paisajes mas áridos, con una costa más repleta de playas y de lagunas. Todo esto hace de esta región una de las mas bellas de Grecia. Las islas Jónicas son: Corfú, Paxos, Anti Paxos, Lefkada, Meganisi, Kefaloniá, Ítaca, Zakynthos y Kythira.
Las Islas Sarónicas: De Atenas a Hydra, el Golfo Sarónico está salpicado de lugares arqueológicos, de puertos y pueblos típicos. Encontraréis todos los tipos de paisajes marinos del país, altas montañas desplomándose sobre el mar, costas de bajo relieve cubiertas de arbolado o rocosas y áridas. Las Islas Sarónicas son: Hydra, Egina, Poros y Spetses.

HydraHydra

Las Islas Espóradas y la isla de Eubea. Al norte de Eubea están las excepcionales islas Espóradas; Skiathos, Skópelos, Alónisos y Skiros… Contrastes sorprendentes entre las verdes y fértiles islas y su clima suave y templado. Lejos de los circuitos turísticos, les ofrecerán una aguas calidas y cristalinas. Sus playas de fina y blanca arena están bordeadas de pinares y bosques de eucaliptos. Las islas griegas de Espóradas son: Skiathos, Skópelos, Alónisos, Skyros.

SkopelosSkopelos
Skyros

Las Islas Egeas del Norte. Estas islas frente a la costa de Turquía y, por suerte, el turismo masivo aún no ha puesto su punto de mira en ellas por lo que pueden mantener toda su tradición, belleza y autenticidad. Este archipiélago esta formado por islas como Ikaría, pequeña isla montañosa en la que resuena el mito del primer intento que hizo el hombre por volar; Lesbos, isla de gran tamaño que ofrece buenas playas y paisajes rurales; la isla de Limnos, que aunque árida ofrece tranquilidad y bellos paisajes; la isla de Samos, una de las mejores y situada frente a Efeso en Turquía y, finalmente, la isla de Chios, una de sus joyas mas ocultas y aún por descubrir.

Gialiskari, IkariaGialiskari, Ikaria
ChiosChios

GavdosGavdos

Si quereis podeis ver mas fotos en el enlace: Fotos Islas Griegas