Islas: Capri, Ischia y Procida


En la bahía de Nápoles se encuentra el archipiélago Partenopeo. Este archipiélago esta compuesto por  las islas de Capri, Ischia y Procida.

CAPRI

Capri ¿que puedo explicar de esta isla que no conozcas o que ya tengas una idea preconcebida?

Lo que mas me impacta son sus paisajes:  pasando de las vistas de los pueblos blancos hasta las islas de Procida e Ischia mientras subes en el telesilla al Monte Solaro, y desde aquí podemos contemplar el Vesubio y las Costas Sorrentina y Amalfitana con Punta Campanella en primer término.

Anacapri    

 

Y que decir de sus playas, aunque tengas que andar un poquito…..

Capri    

 

Otro de los placeres de la isla es perderte por sus calles:  puedes pasear por el Tragara hasta llegar a los Faraglioni, este camino sale del hotel Punta Tragara pero hay que tener cuidado porque cuidado que hay que bajar bastante para llegar y la subida puede ser bastante dura, o visitar Villa Jovis, famosa por ser la villa de Tiberio donde encontraremos el Salto de Tiberio desde donde despeñaba a los enemigos por un acantilado de mas de 300m, o acercarte a contemplar los jardines de Cesar Augusto, o la Certosa de San Giacomo, o encontrar la villa donde vivió Pablo Neruda durante unos meses.

Os paso una galería de fotos:

Aquí teneis un link donde encontrareis mas información acerca de la isla: http://www.capritourism.com/es/home

 

ISCHIA

Esta preciosa isla italiana es famosa por su origen volcánico, condicionando así su geografía de manera que cuenta con docenas de fuentes termales activas.

Ischia

Las visitas mas interesantes son :

- Castillo Aragonés, de incalculable valor histórico, fue construido en el año 474 A.C.  Tiene unos impresionantes jardines, La Mortella, Villa La Colombaia y los jardines de Villa Ravino, que componen una maravillosa vista sobre la ciudad y son fantásticos de visitar en cualquier época del año.
- Pueblo de Sant Angelo, un lugar muy tranquilo con gran valor histórico. Es un antiguo pueblo de pescadores, donde se puede observar un precioso monasterio y se encuentra frente a la pequeña península “Torre de Sant’Angelo”. Ambos están unidos por un itsmo.
- El Monte Epomeo, la cima más alta de la isla con casi 800 metros de alto. El ascenso es bastante cansado pero vale la pena, ya que se puede ver las vistas, un espectáculo increíble. Las puestas de sol son todo un espectáculo.
- Lacco Ameno, ideal para aquellos que buscan algo relacionado con la arqueología o un spa para mimarse un rato.

Castello Aragonese

Para desplazarse en esta pequeña isla hay dos líneas de autobuses (cada media hora)pero siempre van rebosar por lo que el alquiler de un ciclomotor (ideal porque las calles son extremadamente angostas) no estaría mal aunque otra posibilidad, la que mas nos gusta, es coger un microtaxi (parecidos a los tuk tuk asiáticos).

Y, como no, no podemos irnos sin conocer sus playas de aguas transparentes.

Podemos tener esta isla como nuestra base para desplazarnos a visitar las otras islas o, incluso, Nápoles, Pompei y el Vesubio.

 

PROCIDA

Es la menor y menos conocida de las 3 islas pero por esto mismo es la mas auténtica.

Procida

De origen volcánico, como el resto de las islas, está unida por un delicado puente a la cercana isla de Vivara.

Y no sólo cuenta con el mar como atractivo. Las callejuelas que caracterizan el pueblo de Procida permiten combinar el relax de la playa con el atractivo de los edificios del casco histórico. Podemos seleccionar la Abadía de San Miguel Arcángel que surge en el promontorio de Tierra Murata, sobre el mar, testimonio del papel que desempeñaba en el pasado el lugar como centro religioso y cultural de la isla. Dos de las playas que no hay que dejar de visitar son: playa del Pozzo Vecchio, protagonista de algunas escenas de la película “El cartero y Pablo Neruda”, y la playa de la Chiaiolella, la más visitada de la isla.

Procida