20 noviembre, 2013

Kruger, uno de los grandes de África


Kruger, uno de los grandes de África

El Kruger N.P., un mito para los amantes de los animales. Un lugar donde es posible ver los Big Five en un solo día!
Para poder hacernos una idea de la magnitud del parque, su superficie es casi la misma que las provincias de Barcelona, Girona y Tarragona juntas.

La noche anterior a la entrada al parque, dormimos en Hazyview, muy cerca de la Paul Kruger Gate. Nos levantamos y nos fuimos como niños hacia nuestra “Kruger Experience”. Rellenamos el formulario de entrada al parque, fuimos a la recepción para pagar las tasas de entrada, enseñamos el maletero para comprobar que no llevábamos nada peligroso, compramos un mapa y…..nos lanzamos a recorrer el parque.

Sudáfrica - Kruger - Phalaborwa (72)

Leopardo, Kruger N.P. (Fuente: G.Gandul)

Poco a poco, 50km/h en caminos asfaltados y 40km/h en pistas como máximo, nos fuimos acercando a Skukuza Rest Camp donde teníamos unas cabañas. Nada mas entrar, empezamos a ver animales: hipopótamos, elefantes, 1 león, 1 leopardo, impalas, ñus, búfalos, kudus, sables, jirafas, facoqueros, cocodrilos,…..

Leopardo, Kruger

Leopardo, Kruger N.P. (Fuente: N. Bosch)

Empezamos a babear, parte del grupo no había visto nunca animales tan de cerca y estaban alucinando porque no se creían lo que estaban viendo: el resto también alucinamos. Nos pasamos el resto del día yendo de pista en pista viendo animalitos. Y por la noche hicimos un Night Drive (safari nocturno): en este safari vimos muy pocos animales.

Jirafa, Kruger

Jirafa, Kruger N.P. (Fuente: N. Bosch)

Cuando recorres estos parques siempre hay anécdotas que contar: como la cola de leopardo que vi en un arbol….y era una rama! Aún me lo están recordando porque el leopardo real, podéis ver la foto un poco mas arriba, estaba a escasamente a un metro de la supuesta cola.

Pero como creo que lo mejor para que os hagáis una idea del Kruger es que veáis las imágenes mas que seguir leyendo el post, así que aquí podéis ver unas cuantas.

Elefante, Kruger
Búfalo, Kruger
Kudu, Kruger
Avestruz, Kruger
Hipopótamos, Kruger
Cebra, Kruger
Kudu, Kruger
DSC05679
Sudáfrica - Kruger (77)

Kruger N.P. (Fuente: N. Bosch, G. Gandul)


Artículos relacionados
Acacus, un desierto diferente
Acacus, un desierto diferente
28 octubre, 2015 - 0 comment
Rwenzori, paisajes de otro mundo
Rwenzori, paisajes de otro mundo
26 octubre, 2015 - 0 comment
Djenné, la joya de barro
Djenné, la joya de barro
15 diciembre, 2014 - 0 comment
Mercados de Burkina
Mercados de Burkina
4 noviembre, 2014 - 0 comment