23 octubre, 2015

La Sicilia de Montalbano


La Sicilia de Montalbano

Hace poco me aficioné a la serie italiana Montalbano. Porque? Supongo que como se desarrolla, entre otros pueblos, en Ragusa (Vigata en la ficción aunque se rueda en varios pueblos com o si fuera un escenario único), uno de los pueblos mas bonitos de Sicilia, en la provincia de Ragusa (Montelusa en la ficción), al sudeste de la isla, tiene su casa en Santa Croce Camerina al lado del Faro Punta Secca y porque describe la vida de una Italia diferente a la que conocemos habitualmente, y que como amante del sur de Italia me encanta, al final me enganché. Una serie de 26 episodios protagonizados por Luca Zingaretti y con una precuela, “El joven Montalbano”, de 6 episodios.
El protagonista es Salvo Montalbano es un comisario de policía creado por Andrea Camilleri. El nombre es un homenaje a Manuel Vázquez “Montalbán”, creador de Pepe Carvalho, y de los apellidos Salvo y Albano, bastante comunes en Sicilia.

Sicilia Ragusa1 tango7174.jpg

Ragusa         

Cada episodio es un escaparate de los mejores rincones del sur de Sicilia. Pueblos como Ragusa, Patrimonio de la Humanidad, Ispica, Scicli, Modica o Santa Croce Camerina nos dan una pequeña idea de la belleza del sur de Sicilia. En algunos de estos pueblos, como Ispica, podemos disfrutar del barroco siciliano en varias de sus iglesias o monasterios.




Santa Croce Camerina





Punta Secca ( Santa Croce Camerina ), podemos ver la casa de Montalbano y el restaurante donde come habitualmente




Scicli

Castello Modica.jpg

Castillo de Modica




Ispica, uno de los pueblos mas bonitos del ser de Sicilia

 
 
 
Fuente de las imágenes (Wikipedia Commons, Pinterest y Gerard Gandul)


Artículos relacionados
Atardecer en Tropea
Atardecer en Tropea
1 diciembre, 2016 - 0 comment
Villa romana di Casignana
Villa romana di Casignana
11 mayo, 2016 - 0 comment
Matera, una ciudad prehistórica
Matera, una ciudad prehistórica
4 mayo, 2016 - 0 comment
Mosaicos de la Villa romana del Casale
Mosaicos de la Villa romana del Casale
1 agosto, 2013 - 0 comment