16 octubre, 2015

Riga


Riga

Riga, capital de Letonia, la segunda de las capitales bálticas que visité, y me encantó, entre otras cosas porque dio la casualidad que coincidí con el Día de la Independencia lo que me dio la oportunidad de conocer la ciudad en día laborable y en día festivo, menudo cambio! Os podéis imaginar una ciudad del norte de Europa, a las 11 de la noche con todos los bares y restaurantes a reventar? Así es Riga de fiestas.

Como ya os he contado, creo que la mejor manera de moverse por las capitales bálticas es el autobús, es rápido, cómodo y barato. La estación de autobuses de Riga está a 5 minutos andando del hotel que seleccioné, que a su vez está a 5 minutos del edificio mas emblemático de la ciudad: la Casa de los Blackheads.

A partir de aquí solo tuve que dejarme llevar por un laberinto de calles adoquinadas, preciosas plazas, infinidad de iglesias, descubriendo pequeños rincones o visitar su mercado central, la antigüa fábrica de Zepelines, para comprobar lo espectacular que es la ciudad.

Como punto destacado, coincidí con la celebración del Día de la Independencia de Letonia, el 18 de Noviembre de 1918, pero celebran la Independencia de la Rusia zarista no de la Unión Soviética que fue el 4 de Mayo de 1990. Fue toda una experiencia debido a que pude ver la vida de la ciudad en un día laborable y en un día festivo. Pasar de estar en familia o solo a partir del atardecer a no poder cenar a las 23h porque todo la ciudad está a reventar de gente y poder disfrutar del Festival Staro Riga, festival de música y luz sobre los edificios mas emblemáticos de la ciudad.



Riga

Y que deciros de una ciudad que su centro histórico es un museo al aire libre? como siempre digo, una imagen vale mas que mil palabras ahora os inundo a imágenes.

Riga
Riga
Riga
Riga
Riga
Riga
Riga
Riga
Riga


Artículos relacionados
Copenhague
Copenhague
18 noviembre, 2015 - 0 comment
Vilnius
Vilnius
31 marzo, 2015 - 0 comment
Tallinn
Tallinn
26 marzo, 2015 - 0 comment
Cracovia
Cracovia
20 marzo, 2015 - 0 comment