26 marzo, 2015

Tallinn


Tallinn

Tallinn, la capital de Estonia, la mas bella de las 3 capitales bálticas.

Llegue en autobús desde Riga, creo que es la mejor manera de moverse por los países bálticos, un viaje de poco mas de 4h, y cogí un taxi que me acercó al Hotel Metropol, un hotel económico y muy cercano a la entrada de la ciudad medieval, la Viru Varaväd.

Me abrigué y me fui a la calle a aprovechar lo que quedaba de luz para visitar la ciudad porque se preparaba una nevada bastante importante para el día siguiente. Las temperaturas estaban sobre los 3 bajo cero y con aire, con lo que la sensación de frío era mucho mas elevada. El centro medieval de Tallinn es bastante pequeño por lo que en un día o día y medio lo puedes visitar bastante bien. Solo os contaré unos pocos detalles para que os hagáis una pequeña idea de lo que es la ciudad y que se puede encontrar en ella.

Hay 4 iglesias, una de ellas ortodoxa, que merecen la pena visitar: la Catedral de San Alejandro Nevsky, los detalles de iconos y frescos de su interior son impresionantes, La catedral de Santa María también conocida como Iglesia de la Cúpula, una preciosa iglesia donde, con suerte, puedes disfrutar de conciertos de órgano, pocas veces me ha impresionado tanto. Cerca de esta iglesia, tenemos 2 miradores sobre la ciudad: el mirador Patkul y el mirador de la Plaza del Tribunal.

No nos olvidemos de pasear por las murallas por la noche, puede ser una experiencia hermosa.
Y para comer? dentro de la gran oferta que hay, destaco 2: Il Gallo Nero, un pequeño y tranquilo local italiano, y el restaurante Kuldse Notsu Kõrts, con comida típica estonia.
Y si teneis tiempo, el Palacio Kadriorg es una buena opción para visitar.

Y aquí tenéis una selección de las fotos que os comenté anteriormente. También tenéis la galería de fotos de Tallinn al completo:






Y aquí tenéis el link con las todas las fotos


Artículos relacionados
Copenhague
Copenhague
18 noviembre, 2015 - 0 comment
Riga
Riga
16 octubre, 2015 - 0 comment
Vilnius
Vilnius
31 marzo, 2015 - 0 comment
Cracovia
Cracovia
20 marzo, 2015 - 0 comment