20 octubre, 2014

Victoria Falls


Victoria Falls

Solo se me ocurre una palabra para describirlas: UALAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que espectáculo sensorial tan impresionante! y eso que fuimos en época seca y el caudal del río estaba muy bajo por lo que no pudimos ver las cataratas en toda su inmensidad.

Pudimos contemplarlas casi de todas las maneras posibles: desde el aire, desde Zambia y desde Zimbabwe pero no pudimos acercarnos a la Piscina del Diablo.

Teníamos el hotel en Livingstone (Zambezi Sun), a escasos 10 minutos andando de las Cataratas. Nos cuentan que en temporada de lluvias, el ruido ensordecedor de las Cataratas llega al hotel. La primera noche fue genial porque pudimos contemplar una cebra amamantando a su cría delante de nuestra habitación…indescriptible!

Zambia - Zambezi Sun
Zambia -  Victoria Falls y Zambezi Sun

Al día siguiente, cogimos un helicóptero para poder ver las Cataratas desde otra perspectiva: desde el aire nos pudimos dar cuenta de como el río Zambezi se iba ensanchando a medida que su cauce iba llegando a las Cataratas y de toda su grandeza.

Zambia -  Victoria Falls
Zambia -  Victoria Falls

Desde Zambia, las cataratas se visualizan desde un punto de vista lateral y las ves al completo, es como si fueran un pasillo. Ver es un decir porque la nube de agua en suspensión nunca te las deja ver del todo.

Zambia -  Victoria Falls

Pero desde Zimbabwe es desde donde se contemplan mejor toda su magnitud porque las tienes justo frente a ti. Nunca había visto un espectáculo con esta fuerza visual, me quedo sin palabras para describirlo. La guía que llevábamos aún alucina con mi cara.

Zimbabwe - Victoria Falls
Zimbabwe - Victoria Falls

El único punto desde donde no pudimos verlas es desde la Devil’s Pool, una piscina natural que solo esta abierta en época seca.

Zimbabwe - Victoria Falls - Devils pool
 

Si queréis ver mas fotos, podéis entrar en el siguiente link: Victoria Falls

 

 


Artículos relacionados
Acacus, un desierto diferente
Acacus, un desierto diferente
28 octubre, 2015 - 0 comment
Rwenzori, paisajes de otro mundo
Rwenzori, paisajes de otro mundo
26 octubre, 2015 - 0 comment
Djenné, la joya de barro
Djenné, la joya de barro
15 diciembre, 2014 - 0 comment
Mercados de Burkina
Mercados de Burkina
4 noviembre, 2014 - 0 comment